Casi diez años después de la
multipremiada El Retorno del rey, por fin nos llega The Hobbit, donde se narra
la misteriosa aventura que Bilbo, Gandalf y trece enanos
Yo me leí el libro hace 20
años, pero la verdad que no era más que vago recuerdo.
La primera peli de la
triología esta claramente divida en dos partes. Una segunda donde ya empieza la
verdadera aventura de Bilbo, y una primera de introducción , con aparición de
hasta de Frodo.
El buen sabor de boca que
deja el último tercio de 'Un viaje inesperado' no salva el tedioso del prólogo,
tan innecesariamente alargado como infantiloide.
En el momento en que el
Bilbo y su nueva compañía se adentran en
la espesura del bosque -mitad de película ya- comienzan a aparecer las primeras
situaciones de lo que podría llamarse acción. Trolls, orcos, trasgos y demás
criaturas oscuras dificultan el camino a los enanos hacia su lejano destino y
esto da lugar a escenas muy curradas, que nos llevan a lo mejor de El señor de
los anillos.
Las diferencias entre esta y
sus tres anteriores es que aunque ambas tengan mucho que ver entre si
temáticamente, compartan personajes, tramas y mundos, esta es un cuento
infantil que trata sobre el complicado proceso que atraviesa un niño (o
adolescente) hasta que se convierte en un hombre.
A mi el señor Jackson me ha
dado lo que iba a buscar. Con calidad parecida a las anteriores entregas y con
ganas de ver más
LOS MISERABLES
A mi me
gustan los musicales, incluso los ñoños como “Mamma Mia”, asique esperaba mucho
de esta adaptación de los miserables.
Lo primero
que llama la atención que si alguien esperar grandes coreografías o bailes,
pues que no vaya, el director ha decidido pasar de ellos y ofrecernos primeros
planos de gente llorando o mirando hacia el infinito con cara de desgracia .
Esto tiene cosas buenas y malas, perdemos en
espectacularidad paero ganamos en unas grandes interpretaciones. Aquí las canciones no están al servicio de la
coreografía, sino de los sentimientos y de la historia.
Empezando por Hugh Jackman, que borda su papel y
se come a todos los que participan en el plano con el y a una espléndida Anne
Hathaway, que logra ponernos los pelos de punta con la versión de “I Dreamed a
Dream”
Mención
especial para Crowe, a quien se le nota al
principio algo desubicado y sufridor, pero que eleva su rendimiento con el paso
de los minutos y termina con una escena que e slo mejor de la película, su
presencia y mirada imponen más que su voz,
Otros que destacan son los
divertidísimos Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, erigiéndose como una
muy necesaria pareja cómica entre tanto drama, mostrando una gran
compenetración y haciendo de su química un valor seguro. Sus apariciones
musicales no tienen desperdicio
LA VIDA DE PI
Hay tipos que poco a poco te van
conveciendo película tras película, y a mi me sucede con Ang Lee, cada vez que
veo una de sus nuevos trabajos me gusta más.
Esta historia de PI, es sencillamente
genial, ya no solo por lo que cuenta , sino como esta contada, y el 3D aquí
están sencillamente perfecto , que bueno merece la pena pagarlo. Y es Ang Lee emplea la
tecnología tridimensional, no como una mera herramienta de esplendor visual,
sino como una pieza esencial y necesaria para transmitir ese tono casi onírico
de una historia que respira realismo mágico desde el principio hasta el final.
La película avanza y el espectáculo
visual (que sigue allí de forma igualmente deslumbrante) va perdiendo fuerza
para ceder terreno al desarrollo personal del protagonista. Cada vez estamos
más cerca del personaje y finalmente espectáculo y reflexión coinciden en un mismo
punto logrando una fantástica complementación: las escenas deslumbrantes ya no
impresionan tan solo por su apariencia, sino que contienen una magnífica carga
emocional que conduce el relato hacia un profundo y emotivo desenlace .
Y llegamos al final de la película y
derrrepente te sueltan
"SON DOS HISTORIAS DISTINTAS, CON CUAL TE QUEDAS TU?
Y cuando llegamos a esa
frase ya han transcurrido unas dos horas de metraje, es casi el final y ya nos
salta la moraleja abofeteándonos la cara sin piedad y dejándonos en cierto
estado de shock.
Genial Ang….
Buena
película en la que Richard Gere hace un papel emuy destacado(raro en
el) y que le va a llevar camino del Oscar. Destaca ademas los
brillantes momentos en los que aparece Susan Sarandon (es una lástima
que salga tan poco).
Una buena historia en la que Gere hace de empresario multimillonario en la que cuenta la vida algo desordenada y caprichosa y la manera en que los empresarios consiguen las cosas que quieren, pero derrepente todo se tuerce
Una buena historia en la que Gere hace de empresario multimillonario en la que cuenta la vida algo desordenada y caprichosa y la manera en que los empresarios consiguen las cosas que quieren, pero derrepente todo se tuerce
un
fraude financiero que intenta subsanar vendiendo su empresa, un rollo
extra-matrimonial que acabará en tragedia, nos llevará a ver a
Gere pasandose toda la cinta intentando evitar la cárcel. El
género del thriller exige un elevado nivel de intriga, un ritmo
narrativo ágil y una trama interesante y en cada uno de dichos
campos el director logra su objetivo. Sin tratarse de una obra
maestra, se une a la lista de largometrajes que se ven con agrado
ARGO
Afortunadamente,
a veces, aparecen c pequeñas joyitas como "Argo" y me
reconcilio con el cine actual .Además destaca que sea un cineasta
jóven como Affleck, que como actor no me dice nada pero como
director creo que si siuge en esta linea tiene un bonito futuro.
La historia está basada en un interesante hecho real ocurrido en Irán en 1979 y que sorprende que no se haya llevado al cine antes (el caso se desclasificó en 1997). Un grupo de trabajadores de la embajada de USA en Irán se han quedado atrapados en el país en un momento muy convulso, mientras en su país intentan encontrar la forma de sacarles de allí antes de que los capturen. ¿Cómo hacerlo? Pues eso es la peli, son 120 minutos de puro entretenimiento, sin altibajos, Mención aparte para su tramo final, digna de el maestro Hitchcock, una conclusión empapada del mejor suspense, de una intriga emocionante que consigue lo mas complicado en estos casos, implicar al espectador en su catarata de acontecimientos, gracias entre otras cosas a una puesta en escena impecable. En fin muy recomendable , para saber que el cine aun sigue existiendo.
La historia está basada en un interesante hecho real ocurrido en Irán en 1979 y que sorprende que no se haya llevado al cine antes (el caso se desclasificó en 1997). Un grupo de trabajadores de la embajada de USA en Irán se han quedado atrapados en el país en un momento muy convulso, mientras en su país intentan encontrar la forma de sacarles de allí antes de que los capturen. ¿Cómo hacerlo? Pues eso es la peli, son 120 minutos de puro entretenimiento, sin altibajos, Mención aparte para su tramo final, digna de el maestro Hitchcock, una conclusión empapada del mejor suspense, de una intriga emocionante que consigue lo mas complicado en estos casos, implicar al espectador en su catarata de acontecimientos, gracias entre otras cosas a una puesta en escena impecable. En fin muy recomendable , para saber que el cine aun sigue existiendo.
LO IMPOSIBLE
Lo
primero que destaca de 'Lo imposible', es la campaña de publicidad
del film ha sido exagerada. Como película, es un producto
oportunista, aburrida y que va a tocar el lado mas sensible de las
personas
Producción
española?..bueno quitando a Marta Etura....pues nada de nada. El
casting ha incurrido en un proceso de idealización gloriosamente
estúpido. Todos muy rubitos, muy guapos vamos muy de aquí...
Está basada en un caso real, y sin embargo, no te la crees ni borracho. El guión es infantil para que el pobre espectador inocente y sensible no se sienta demasiado mal entre tanta barbarie, vamos que las tardes de antena 3 estaría perfectamente completada con esta película
En cuento a los efectos especiales no me parecieron gran cosa. El momento en que aparece la ola acojona por imprevisto, luego nada. Me impactó mucho más cualquiera de las grabaciones caseras que se hicieron del tsunami que el aspecto técnico de la película.
'Lo imposible' es que le esté gustando tanto a la gente.
A ROMA CON AMOR
se trata de una nueva película de Johnny Depp,se trata de la Adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, autor de Miedo y Asco en Las Vegas , y en la que cuenta sus propias viviencias. Pero poco mñas puedo contar porque en general carece de un hilo conductor y de una trama l, lo que nos situa con un montón de sucesos sueltos y muchos de ellos inconexos que aportan muy poco al desarrollo de la historia Para colmo Johnny esta como siempre, es decir en un papel de personaje pintoresco, que tan bien los borda, pero claro ya son tantos que nos va a costar saber si realmente sabe rhacer algún otro tipo de papel, cuando pienso que es un gran actor.
SOMBRAS TENEBROSAS
Uno de los estrenos más esperados antes del verano , era ver de que habían sido capaz de hacer en su nueva colaboracion Tim Burton y Johnny Depp Sombras Tenebrosas no es una mala película , está claro que es una de las películas más flojas de Burton , pero encuentras elementos tan agradables que es dificil no recomendar esta película. Para lso fans de Burton encontrarán todas los tics, y elementos que hacen de su cine reconocible, pero en sus dos últimas películas,(esta y Alicia en el país de las maravillas), el propio tim se liá en su propio estilo, quedando en algunos momentos fuera de lugar. En esta intenta tanto crear un estilo de parodia, que a veces cae en el ridículo. Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter hacen un trabajo creíble y que ponen de manifiesto que a pesar de las dificultades de un guion flojo, lo salvan y permiten pasar un rato agradable
LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN
Hay historias que por ser raras o se salen fuera de lo normal ya merecen un respeto, y si encima está bien rodada y logra que salgas con una medio sonrisa del cine..¿que más se puede pedir? Pues eso pasa con La pesca de salmón en Yemen, la última película de Lasse Hallström director de entre otras "Chocolat" o "las normas de la casa de la sidra". Detrás de este título tan extraño se encuentra una comedia romántica , simpatica , que utiliza una historia casi absurda para hablar de que el las hisotrias de amor pueden surgir en cualquier momento. Pero es una pena, porque detrás de la comedia, se podía haber realziaod una sátira social y sobre todo política y de neustros representantes. Kristin Scott Thomas, en su papel de portavoz del gobierno la única que parece darse cuenta del componente malicioso.. Pero no, salvo los momentos puntuales, como esos magistrales intercambios de e-mails, 'La pesca de salmón en Yemen' se deja llevar por su propia historia de amor para ofrecer un discurso bastante blando . Pero vamos tal como está el panorama es recomendable verla para ver el gran papel de los tres protagonistas principales.
GRUPO 7 /EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD
La semana santa es una buena fecha o excusa para ir al cine, y si encima hay mal tiempo pues mejor que mejor.
Asique estos días he ido a ver dos películas, muy diferentes una de la otra, pero en general muy buenas o por lo menos decentes.
La primera es la española “grupo 7”.
La acción se desarrolla en Sevilla unos pocos años antes de la famosa EXPO, y de la lucha d eun grupo de policías contra el tráfico de drogas.
Sus métodos no son lo que se dicen muy correctos, y la película nos retrae a ese cine quinqui que tan de moda estuvo a principios d ellos ochenta.
Asique si te gustan las películas policíacas con un toque “cañi”, pues disfrutarás de lo lindo con esta.
A destacar la gran actuación de Antonio Torres, en un papel de policía oscuro y siniestro , que lo borda
La segunda película es la “el exótico Hotel Marigold” de Jhon Madden.
Una sencilla película que se basa en los sentimientos. Un grupo de jubilados se deciden retirarse por muy diferentes motivos a un Hotel en la India.
La relaciones entre ellos, y como se relacionan en un país extraño son la excusa perfecta para reflexionar sobre el paso del tiempo, y la situación de muchas personas jubiladas y sus dilemas en esa nueva vida que se enfrentan.
Una gran fotografía y unas interpretaciones sobrias hacen pasar un rato más que agradable.
INTOCABLE
Hay películas que están realizadas con el único afán de emocionar y tocarnos nuestra fibra más sensible, "intocable" la nueva película de los realizadores francéses Olivier Nakache, Eric Toledano
La historia es la de un tetrapléjico millonario que contrata a un emigrante del extrarradio parisino con la idea de que sea sus "brazos y sus piernas".
La película narra de una manera emocionante como dos polos completamente opuestos pueden encontrar un punto en común y vivir experiencias enriquecedoras para los dos.
Usando pequeñas dosis de drama mezclada con comedia, los directores logran el objetivo de emocionar y de sentirnos identificarnos con los personajes.
Estas películas son las que haces reencontrarte con el cine, y salir con la idea de que has visto algo que no te va a dejar indiferente, vamos que no se que estáis esperando a ir a verla
TAN FUERTE TAN CERCA
Cuando uno ve todas las semanas al cine, poco a poco una va haciendo su espacio,y sus ritos, siempre en las filas primeras, siempre intentado con la misma chica en la tienda de golosinas..a ver si algún día cae alguna cosa por invitación....en fin somos animales de costumbres, y cuento todo esto porque el Doming vi “ “tan fuerte tan cerca”, la nueva película de Stephen dardry el director de entre otras “ “Billy Elliot”.
Aquí de nuevo encontramos a un niño como protagonista de la historia acompañado por Sandra Bullock y Tom Hanks.
La historia es la muerte del padre del niño, en el atentando de las Torres gemelas. Tras ello el niño tendrá que vivir e duelo dela desaparición de su progenitor de la mejor manera que sabe, viviendo una aventura .
Para ello encontrará el apoyo en un inmenso Max Von Sidon, que borda su papel de anciano mudo.
Se hace entretenida, pero no logra su principal objetivo que es emocionar a los espectadores, le falta ir un poco más allá de la superficie.
Además da la sensación que los dos protagonistas, Sandra y Tom no se creen mucho su papel.
INDOMABLE
nueva pelicula de Steven Soderbergh, el director que nos cautivó con obras como Traffic,o Erin Brockovich . Pero tras verle en sus tres últimas películas quizás sería mejor que se planteara el parar y repensar lo que quiere hacer en su carrera.
En esta ocasión nos cuenta la historia de una espía que es engañada por su jefe y se encuentra en la encrucijada de decidir entre una nueva vida, y su pasado.
De una manera casi a veces cómica Steven nos cuenta una historia que tiene una pinta de serie B, con momentos (pocos seamos sinceros) bien dirigidos y bien retamos.
Se pasa un buen rato, pero quien espere algo parecido a la gran Traffic, pus mejor que se quede en casa. Grandes actores pero que son desaprovechados en papeles cortios, y metidos con calzador.
MI SEMANA CON MARILYN
Vuelta el Domingo al cine, y tras mirar y releer la cartelera nos decidimos por "mi semana con Marilyn", donde el director Simon Curtis nos cuenta la historia de Marilyn monroe durante una semana en el rodaje de una película.
Lo mejor es la creible interpretación que hace Michelle Willians de la "diva". La que gracias a su buen hacer nos permiter conocer a esa mujer que ha marcado un antes y un despúes. nos presenta una mujer frágil, insegura, llena de problemas, y que la fama la esta convirtiendo en un ser asustadizo y enfermo.
La historia es bastante sencilla, el ayudante de dirección y la protagonsita viven un romance durante el rodaje , que nos sirve de hilo conductor para descubrir un poco más a Marilyn y entender porque tuvo ese trágico final.
Entretenida
LA INVENCIÓN DE HUGO
Ya tenía ganas de ver esta pelicula.
Las razones pues dos fundamentalmente, por un lado , su director Martin Scorsese, uno de los grandes directores actuales, y que rara vez nos defrauda con sus películas .
La otra las fabulosas críticas y la cantidad de premios y nominaciones que tiene el film.
Y asíque despues de pagar mis 10 euritos, me metí en la sala 3D a ver que era capaz de realizar Scorsese.
El inicio es simplemente espectacular, 5 minutos magistralmente dirigidos , planificados y realizados. Creo que es la primera vez que veo el 3D al servicio del arte.
Pero poco a poco me fui desenganchando de la historia. Es un cuento infantil, sin ninguna malicia e muy poquito interés. Incluso llego a cabezear unos segundos.
este cuento de hadas esta técnicamente impecable hecho, pero la historia tan simple y tan aburrida que no parece ScorseSe el realizador....
LOS DESCENDIENTES
Cuando todo el mundo habla bien de una película...no sé..mala señal . Es tal las ganas que tenemos de ver una película que nos guste y nos haga disfrutar en el cine que a veces no tenemos claro el listón y lo bajamos..
En este caso me ha vuelto a suceder lo mismo.
La película pretende ser un drama que nos llegue a nuestras emociones más profundas. Pero yo no llegue a emocionarme para nada, bueno si me entró una envidia por estar en esas aguas tan bien retratadas en la fotografía.
Lo mejor George Clooney, en su papel de padre, entregado a la nueva causa que es educar a sus hijas.
Lo demás la misma historia de siempre.
LA DAMA DE HIERRO
Primer Domingo del año y, allí que me fui a ver a Meryl Strrep y su Margaret Thacher.
La película nos cuenta la historia de esta polémica dama. Pero nos deja un poco fríos, ya que en vez de contarnos los entresijos de politicay sus complicados gobiernos se convierte en un alegato feminista , haciendo ver en esta “conservadora” política a una a incansable mujer ,luchadora que solo le falta salir en manifestación el ocho de marzo Es complicado creerte la historia, pero lo que si te crees es a la gran Merl Strrep, que hace otro papelón, y hay momentos en que lograr que la odies y otros que te crean un grado de ternura con su personaje de anciana ...impresionante.
Una escena un primer plano de Meryl que dura un minuto que sin decir ni una palabra nos trasmite todos los pensamientos y temores de Margaret Tacher.